FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

20/04/2012

Objetan patrocinios de McDonald’s y Coca-Cola en los Juegos Olímpicos

Especialidades del Reino Unido pusieron en tela de juicio el sponsoreo de esas marcas en el patrocinio de eventos deportivos. Qué dijo una de las marcas.
Londres_juegos_olimpicos
JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES. Médicos, contra algunos patrocinadores.

La Academia de los Reales Colegios Médicos del Reino Unido lanzó una campaña para que McDonalds’ y Coca-Cola sean excluidas como marcas patrocinadoras de los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Sostienen que esas marcas no deberían poder patrocinar eventos deportivos de ningún tipo.

La Academia, que reúne a 200.000 médicos de todo el país, considera que se deben tomar medidas “duras y contundentes” para acabar con lo que consideran la publicidad irresponsable de las compañías de alimentación. Es más: plantearon que se implementen las mismas medidas que se aplicaron contra la industria tabacalera.

Además de la campaña para prohibir el patrocinio de este tipo de marcas en los eventos deportivos, los médicos solicitan que los fabricantes publiquen obligatoriamente los datos sobre calorías, azúcar, sal y grasa que contienen sus productos alimenticios.

En contrapartida, un portavoz de la empresa Coca-Cola señaló al diario británico The Guardian que “sin el apoyo de patrocinadores como nosotros, hasta 170 de los 200 comités olímpicos nacionales no podrían enviar a sus atletas a competir a los Juegos”.

20-4-2012

Archivado en: ,

 

 

Expertos