FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/04/2012

Peajes porteños en hora pico costarán $ 10

El aumento de hasta un 33 % se aplicaría desde junio en las Autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno.
RECARGADOS. A tres días de haberse anunciado subas en los bonaerenses, los automovilistas sufrirán otro aumento en los peajes.
RECARGADOS. A tres días de haberse anunciado subas en los bonaerenses, los automovilistas sufrirán otro aumento en los peajes.
AJUSTE EL CINTURÓN. Habrá subas en los peajes de autopistas porteñas.

Los usuarios de las autopistas porteñas recibirán un aumentos de hasta 33% partir de agosto. Si bien habrá una convocatoria pública no vinculante previo al aumento, el precio de las tarifas propuestas por el Ejecutivo para los peajes de las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pasará de $ 6,5 a $ 8, un 23,1% en horas no pico.

En tanto, en horario pico y de lunes a viernes de 7 a 10 en sentido centro y de 17 a 20 horas en sentido Provincia el peaje pasará de los $ 8,5 a los $ 10.

DATO. Por las autopistas porteñas circulan 600 mil autos diarios, de los que 330 mil los lo hacen por las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia.

Si bien aún no está claro en qué momento entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario, se estima que la medida entrará en vigencia a partir de junio.

La última suba se registró hace cuatro meses, cuando en diciembre de 2011 el gobierno porteño también elevó los precios de los peajes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

23-4-2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos