FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

23/04/2012

Fotos con impacto en los packs de cigarrillos

En sintonía con otros mercados, los atados ahora agregarán advertencias y crudas imágenes. Es para concientizar sobre los efectos nocivos del tabaco en la salud.
CIGARRILLOS. Lanzan la campaña más agresiva de los últimos 25 años.
CIGARRILLOS. Lanzan la campaña más agresiva de los últimos 25 años.
CIGARRILLOS. Lanzan la campaña más agresiva de los últimos 25 años.
CIGARRILLOS. En sintonía con otros mercados, la Argentina incluirá mensajes contra el consumo del tabaco en los packs.
Las empresas deberán incluir en las etiquetas de cigarrillos advertencias e imágenes impactantes sobre los efectos nocivos del tabaco para concientizar a los consumidores.

La resolución 497/2012 publicada en el Boletín Oficial establece las nuevas normas de empaquetado, venta y consumo de tabaco. Fija que las cajas deberán tener una imagen y un mensaje sanitario que describa los efectos nocivos del cigarrillo.

El mensaje estará escrito en un rectángulo negro y ocupará el 50% inferior de una de las superficies de la etiqueta, mientras que la imagen ocupará el 50% de la otra cara.

Además, los paquetes y envases de productos elaborados con tabaco deberán incluir impreso en uno de sus laterales, la siguiente leyenda: “Para dejar de fumar 0800 999 3040 www.msal.gov.ar/tabaco Ministerio de Salud de la Nación”.

En la resolución del Boletín aparecen las leyendas que contendrán las etiquetas: “Fumar causa cáncer”, “Fumar causa adicción”, “Fumar causa enfermedades cardíacas y respiratorias”, “El humo de tabaco es causa de enfermedad y muerte”, “Fumar causa muerte por asfixia”, “La mujer embarazada que fuma causa daños irreparables a su hijo”, “Fumar causa enfisema pulmonar”, “Fumar causa impotencia sexual”, “Fumar quita años de vida” y “Fumar puede causar amputación de piernas”.

Con Agencias

23-4-2012

Archivado en:

 

 

Expertos