FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/04/2012

Cómo impactará el Mundial 2014 en la economía brasileña

Cuántos turistas esperan y cuál será el beneficio en los negocios para el país anfitrión del mega evento deportivo. Qué son los Fan Fest.
0423_mundial_brasil_2014_504

La realización del Mundial 2014 representará inversiones directas e indirectas de 183.200 millones de reales (US$ 97.374 millones) hasta 2019.

Cerca de 3,7 millones de turistas (brasileños y extranjeros) deberán generar, durante el período del evento, R$ 9.400 millones (US$ 4.996,2 millones) para la economía nacional.

En todas las áreas, deben generarse 700 mil empleos, entre temporarios y permanentes. Además, la exposición de Brasil generada por la Copa del Mundo provocará un aumento en el flujo de turistas en los años posteriores al evento.

El número de turistas extranjeros que visitarán el Brasil deberá llegar a los 10 millones en 2020.

Para los que no van a los estadios

La FIFA anunció los espacios que recibirán las Fan Fest del Mundial 2014, en Brasil.

Por medio de esta acción, las personas podrán ver los partidos de la Copa del Mundo FIFA 2014 en pantallas gigantes instaladas en lugares públicos.

“Esta iniciativa de la FIFA es muy interesante dado que permitirá que el evento futbolístico sea vivido en Brasil no sólo por quien adquiera las entradas que estarán en venta”, afirma el presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Flávio Dino.

Ese año serán 12 los Fan Fests: Praça da Estação (Belo Horizonte), Esplanada dos Ministérios (Brasília), Parque de Exposições (Cuiabá), Parque do Barigüi (Curitiba), Praia de Iracema, Aterrão (Fortaleza), Memorial Encontro das Águas (Manaus), Praia do Forte (Natal), Praça Glênio Perez (Porto Alegre), Marco Zero (Recife), Praia de Copacabana (Rio de Janeiro), Jardim de Aláh (Salvador) y el Vale do Anhagabaú (San Pablo).

Esta tradición comenzó en 2006, en Alemania, con gran éxito. En 2010, la FIFA llevó las Fan Fests a diversas ciudades fuera de Sudáfrica, haciendo de la experiencia de la Copa del Mundo algo verdaderamente internacional.

“Esta acción nos permitirá pensar en iniciativas promocionales, principalmente volcadas al turista internacional que viene a ver 1 o 2 partidos y puede ver los demás partidos por los Fan Fests”, destacó Dino.

La expectativa es que el mundial atraiga a Brasil, por lo menos, a 600 mil turistas extranjeros, solamente el período de partidos.

Para el Ministerio de Turismo y el Embratur, la meta es que un 25% de estos visitantes también visiten otros destinos turísticos y no sólo a las ciudades-sede de los partidos. Para el 2014, la previsión es que 7,2 millones de turistas ingresen en Brasil.

 

23-4-2012

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Expertos