FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/04/2012

La UIA se reunió con Marcó del Pont y Mendiguren con De Vido y Kiciloff

La Junta Directiva realizó una reunión para analizar varios temas de la coyuntura y con la presidente del Banco Central. Qué piden para YPF. El encuentro de urgencia en Puerto Madero.
ENCUENTRO. José Ignacio de Mendiguren, presidente de la UIA recibió a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. Más temprano estuvo con De Vido y Kiciloff en YPF.

Encabezada por su presidente, José Ignacio de Mendiguren, la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina recibió a la presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont.

En una fructífera reunión de trabajo se analizaron las implicancias que tendrá sobre el crédito para el sector industrial la reciente reforma a la Carta Orgánica del BCRA.

En la reunión se destacó cómo las reformas brindarán nuevas oportunidades y alternativas para la industria nacional.

Las nuevas facultades el BCRA contribuirán para potenciar el crédito hacia las PyMEs y actividades productivas que generen valor agregado.

Se trabajó en la búsqueda de diferentes alternativas para potenciar las líneas existentes -tales como el crédito del bicentenario- de forma de otorgar tasas de interés, plazos y garantías competitivas  para que puedan acceder al crédito las industrias del conjunto de las provincias y regiones del país.

A raíz del encuentro se estableció una agenda de trabajo entre la UIA, el BCRA y los bancos comerciales para buscar alternativas y acercar posiciones para que continúe creciendo el crédito en el corto plazo, elemento clave para el desarrollo con inclusión social.

Acompañaron a la titular del BCRA, el gerente general, Matías Kulfas y la jefa de asesores de la entidad, Cecilia Todesca.

INVITADOS. Acompañaron a Marcó del Pont y Mendiguren, el gerente general del BCRA, Matías Kulfas y la jefa de asesores de la entidad, Cecilia Todesca.

Reunión urgente de Mendiguren con De Vido y Kiciloff

El presidente de la UIA informó sobre la reunión mantenida en el día de ayer por la mañana con los interventores de YPF, arquitecto Julio de Vido y licenciado Axel Kiciloff, a la que fue citado de urgencia en el edificio corporativo de la petrolera en Puerto Madero.

En ese encuentro se trataron los planes para el desarrollo de proveedores locales de la industria petrolera que se llevarán adelante en la empresa. Y según trascendidos, el subinterventor de YPF le contó al titular de la UIA que iban a implementar un alto nivel de profesionalismo en la gestión de la petrolera, tal como había pedido Mendiguren.

El titular de la entidad fabril contó que De Vido y Kicillof habían sacado una lista de sectores que iban a ser proveedores de YPF y que iban desde los obvios (metalúrgicos, caños y tubos, plásticos, etc.) a otros no tan previsibles como plásticos y hasta indumentaria, según revela el diario Ámbito Financiero.

En cuanto a la política energética e YPF, en la reunión de la UIA se destacó que para la industria argentina, la capacidad del país de generar energía en cantidad, calidad y seguridad de abastecimiento y a costos razonables es de vital importancia para su desarrollo.

Como la energía es un recurso estratégico, tal cual se menciona en el proyecto elevado al Congreso nacional, la UIA elaboró un documento donde considera imprescindible que la futura YPF:

  • Genere y potencie encadenamientos productivos capaces de promover el desarrollo local de la industria nacional a lo largo de toda la cadena, integrando pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Se gestione con un alto nivel de profesionalismo, buscando en forma permanente la calidad y eficiencia en sus operaciones, procurando niveles de rentabilidad que le permitan expandirse local e internacionalmente, generando y promoviendo un flujo permanente de inversiones.

Todo ello debe estar enmarcado dentro de una estrategia y una política energética de mediano y largo plazo, que defina el perfil futuro de la matriz energética del país y los principales mecanismos para darle la sustentabilidad necesaria en el tiempo.

Finalmente, es necesario que se sigan los pasos institucionales, jurídicos y normativos para garantizar el adecuado desarrollo del proceso.

En relación a la política tributaria, se informó sobre la participación de la UIA en la reunión de trabajo convocada por el Centro de Administradores Tributarios Subnacionales para analizar propuestas sobre un Código Tributario Municipal Unificado.

26-4-2012

Archivado en: , , , , ,

 

 

Expertos