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Editor

29/04/2012

Villavicencio y Banco de Bosques impulsan la creación del Parque Nacional La Fidelidad

La marca de aguas de Danone y la ONG proteccionista realizan una campaña conjunta para la creación del primer nuevo parque nacional de la Argentina en un siglo.
La Fidelidad

Bajo la campaña “Dejá tu Huella, una Reserva por más Reservas”, Villavicencio convoca a movilizarse para el cuidado del medioambiente, para que todos podamos “dejar nuestra huella” a las generaciones futuras.

A partir del 2 de mayo y hasta el 30 de junio, por cada botella de Villavicencio adquirida por los consumidores, la marca donará los fondos necesarios para proteger un metro cuadrado de bosque chaqueño nativo, por medio de la creación del Parque Nacional La Fidelidad.

“Estamos muy entusiasmados con esta campaña que nos permitirá profundizar el compromiso de Villavicencio con la sustentabilidad dando un paso más y replicando en otra región las acciones de cuidado del medio ambiente que ya realizamos en nuestra Reserva Natural Protegida en Mendoza.

También es una forma de complementar otras acciones de permanente mejora que estamos implementando como la reducción de nuestra huella hídrica y de nuestras emisiones”, explica Facundo Etchebehere, director de asuntos corporativos de Danone Argentina.

La ONG Banco de Bosques, fundada por el ex Greenpeace Emiliano Ezcurra, inició la campaña para crear el Parque Nacional La Fidelidad a principios de 2011.

La misma, tiene una superficie de 250 mil hectáreas y está ubicada dentro de una de las áreas prioritarias para la conservación de la biodiversidad del Gran Chaco Americano.

En caso de concretarse, se convertiría en el primer Parque Nacional biprovincial creado en los últimos 100 años en la República Argentina.

“En un año de trabajo logramos mucho, incluyendo la habilitación para la compra de las 130 mil hectáreas de La Fidelidad, que se encuentran en la provincia del Chaco, que permitió el gobierno de la provincia del Chaco”, explica Emiliano Ezcurra, director de Banco de Bosques.

“Sin embargo -continúa el especialista-, tenemos que movernos rápido para garantizar la protección de la totalidad de La Fidelidad. En este sentido, la campaña junto a Villavicencio nos ayudará a recaudar fondos y al mismo tiempo a seguir generando conciencia acerca de la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural, clave para garantizar la vida de las generaciones futuras”.

Durante el transcurso de la campaña, las botellas de Villavicencio tendrán una etiqueta especial, y una tapita verde, que completa la comunicación de la campaña por parte de la marca desde el packaging, ayudando a la generación de conciencia también desde el Punto de venta.

La iniciativa tendrá una duración de dos meses desde el miércoles 2 de mayo hasta el sábado 30 de junio.

“Es un orgullo poder lanzar esta campaña luego de tantos años de trabajo intenso para proteger la biodiversidad que albergan las 72.000 hectáreas de nuestra Reserva Natural Protegida, en Villavicencio, Mendoza”, sostiene Silvina Guidici, responsable de la Reserva Natural Villavicencio.

“Ahora -agrega Giudici-, junto a los que nos eligen cada día, queremos profundizar este compromiso favoreciendo la creación de nuevas reservas en otras regiones del país”.

Acerca de la Reserva Natural Protegida Villavicencio

La Reserva Natural Villavicencio protege 72.000 hectáreas de riquezas históricas, culturales, arqueológicas y biológicas, entre las que pueden hallarse, 256 especies de animales, entre mamíferos, reptiles e insectos; 144 especies de aves y 216 especies de flora.

Los patrimonios culturales permiten educar y aprender en el lugar en que acontecieron hechos trascendentes, vivieron personas y se desarrollaron culturas y especies que dejaron y dejan huella.

Dentro del territorio de la reserva encontramos ruinas jesuíticas, como hornillos de fundición; lugares claves de la gesta sanmartiniana como el monumento de Canota, donde se dividió el ejército Libertador; hallazgos de Darwin que datan de 1835, como el bosque de araucarias fósiles, un rica biodiversidad y el ícono inconfundible de la marca: El Hotel Termal Villavicencio.

Acerca de La Fidelidad

Esta estancia ocupa 100.000 hectáreas en la provincia de Formosa y 150.000 hectáreas en Chaco y representa, de manera casi intacta, la biodiversidad de la ecorregión Chaco Seco donde abundan bosques de quebracho colorado y quebracho blanco.

Este ambiente es el más rico de la Argentina y alberga a cientos de especies, muchas de ellas en peligro de extinción.

Por su extensión, ubicación, variedad y abundancia, es un punto clave para la conservación del patrimonio natural y una oportunidad única para crear un gran corredor biológico que asegure la perpetuación de todas sus formas de vida.

Acerca de Banco de Bosques

El Banco de Bosques es una Fundación que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes donantes para un mismo objetivo: salvar los últimos bosques nativos que quedan en la Argentina.

El objetivo es protegerlos del desmonte para sostener la vida que ellos preservan, desde las comunidades hasta la gran cantidad de especies de flora y fauna. Conservando bosques, se conserva el suelo, el agua, el aire y la biodiversidad que en ellos habitan.

Banco de Bosques ofrece un sistema que utiliza imágenes satelitales para generar un vínculo directo entre el donante y la “porción” concreta del bosque que cada donante salva.

29-4-2012

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