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Economía

08/05/2012

El Gobierno multó a Movistar por $ 191 millones

Lo anunció el ministro de Planificación Julio De Vido. Es por un fallo que se registró el 2 de abril y que perjudicó a 16 millones de usuarios.
COSTO. Ceferino Namuncurá, interventor de la CNC, dijo que tiene instrucciones del ministro Julio De Vido para imponer el máximo de las multas a Movistar por la suspensión del servicio el 2 de abril.
COSTO. Ceferino Namuncurá, interventor de la CNC, dijo que tiene instrucciones del ministro Julio De Vido para imponer el máximo de las multas a Movistar por la suspensión del servicio el 2 de abril.
MULTA. Ceferino Namuncurá, interventor de la CNC, había dicho tiempo atrás que se iba a imponer el máximo de las multas a Movistar por la suspensión del servicio el 2 de abril.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que la empresa de telefonía móvil Movistar deberá reintegrar a los clientes un total de $185.071.780, o $10 a cada uno de sus usuarios, además de aplicarle una multa de $6,75 millones, a raíz de la “interrupción brusca del servicio” ocurrida el mes pasado.

DATO. La sanción se debe a la caída del servicio de Movistar el pasado 2 de abril que afectó a más de 18 millones de clientes.

“Son $6,75 millones que va a recaudar el Estado nacional por la multa a Movistar, además del resarcimiento de $ 10 por abonado tanto prepago como pospago; son 18 millones de abonados, lo que llega a un valor aproximado de $ 185 millones “, señaló en conferencia de prensa.

El anuncio fue realizado por el ministro acompañado por el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas; y el interventor dela Comisión Nacionalde Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.

Dicho interventor había informado en su momento que “por la gravedad del caso, tenemos instrucciones precisas del ministro (Julio De Vido) para imponer el máximo de las multas”.

Para ello, y durante todo este tiempo, el funcionario del área convocó a las autoridades de Defensa al Consumidor y a las asociaciones de consumidores para analizar los problemas “intrínsecos de la empresa” que afectaron a más de 16 millones de usuarios del servicio de telefonía móvil y algunos otros de telefonía fija.

8-5-2012

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