FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/05/2012

Bloqueo total de la AFIP a la compra de dólares

El Gobierno restringe operaciones a empresas y ahorristas. Los permisos de compra fueron reducidos o eliminados. No se dio ninguna explicación oficial.
DOLARES. LA AFIP pone un cepo casi por completo a la compra.
DOLARES. LA AFIP pone un cepo casi por completo a la compra.
DOLARES. LA AFIP pone un cepo casi por completo a la compra.

El Gobierno reforzó el cepo cambiario de venta de dólares hasta el límite en casas de cambio y bancos.

Después de rebajar al principio de la semana el tope que tienen los particulares para comprar dólares, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) restringió a una mínima expresión las operaciones de compras de los minoristas el jueves.

Según reconocieron entidades a los principales matutinos porteños, más del 90% de las operaciones de compra de divisas fue rechazada.

Lo curioso de las quejas de clientes es que cuando consultaron el miércoles la web de la AFIP, estaban habilitados para comprar esa moneda. Sin embargo, cuando el jueves se acercaban a los mostradores, no se les permitió comprar ni un dólar.

El ajuste de la AFIP en la venta de dólares había arrancado el miércoles, cuando se rechazaron el 50% de los pedidos de compra.

La medida estuvo acompañada curiosamente por un mega operativo de inspectores de la AFIP en las agencias de cambio del microcentro.

De acuerdo a operadores, la AFIP buscaba evitar un salto abrupto del dólar paralelo. No lo logró. Según Clarín, hoy hay tres precios para el dólar: $4,46 el oficial, $5,12 el que se compra en cuevas y $ 5,65 el denominado “contado con liqui”, que se usa para obtener divisas en el exterior.

La desinformación no es exclusiva del mundo financiero. Desde el Gobierno no se ha emitido ninguna comunicación oficial detallando cambios, alcances, ni propósitos en estos últimos días.

11-5-2012

Archivado en: ,

 

 

Expertos