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Economía

11/05/2012

La AFIP dispone nuevas reglas para los call center

Estableció una cantidad mínima de empleados para cada centro de atención según la superficie. El plan para combatir la evasión de cargas sociales.
CALL CENTERS. Nuevas disposiciones de la AFIP.
CALL CENTERS. Nuevas disposiciones de la AFIP.
CALL CENTERS. Nuevas disposiciones de la AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó la cantidad de empleados mínima para cada call center.

Según la nueva disposición debe haber un trabajador por cada 2,54 metros cuadrados y cinco por cada tres posiciones de teleoperador instalado (se refiere al lugar específico equipado sillas, mesas, teléfono y computadora). Esto es sin considerar los espacios comunes

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. La medida partió del organismo recaudador, a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

El nuevo mecanismo a implementarse en call centers tiene por fin combatir la evasión de cargas sociales y la aplicación de “valores criterio” para calcular la dotación mínima de personal necesario para concretar un cierto trabajo.

11-5-2012

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