FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

11/05/2012

Eduardo Eurnekian recibió el premio “Negocios por la Paz”

El empresario argentino fue elegido como uno de los siete Honorables del mundo en 2012 por un Comité formado por ganadores del Premio Nobel de la Paz y de Economía.

La Fundación Negocios por la Paz distinguió a Eduardo Eurnekian como uno de los siete Honorables y le entregó el premio “Negocios por la Paz 2012” en Noruega. Este selecto grupo de personalidades fue elegido por un Comité integrado por ganadores del premio Nobel.

El presidente de Corporación América y VP 1° de la Cámara Argentina de Comercio recibió el galardón este lunes en el Palacio Municipal de Oslo, en una ceremonia en la que estuvieron presentes como seleccionadores el profesor Muhammad Yunus, Premio Nóbel de la Paz 2006; la profesora Wangari Maathai, Premio Nóbel de la Paz 2004; el profesor A. Michael Spence, ganador del Premio Sveriges Riksbanks en Ciencias Económicas 2001 en memoria de Alfred Nobel; Juan Manuel Ortíz de Rosas, embajador de la Argentina en Noruega y Hugo Eurnekian, VP de Corporación América.

Durante la cena posterior a la ceremonia Eurnekian destacó: “Como empresario siempre procuré generar valores compartidos entre la empresa y los distintos sectores de la sociedad a nivel global. Sólo a partir de la creación de puentes de diálogo y en un mundo globalizado es impensable que un Estado pueda sostenerse a largo plazo sin valores éticos que lo apuntalen”.

La CAC propuso la nominación de Eurnekian por ser ejemplo e inspiración para la comunidad mundial en materia de negocios. La institución argentina destacó al empresario por haber mostrado siempre un rol activo y fuertemente comprometido con sus actividades en todo el mundo.

Además del empresario local, este año fueron seleccionados Ibrahim Abouleish de Egipto, Anil Agarwal de India, Vladas Lasas de Lituania, David W. MacLennan de Estados Unidos, Reginald A. Mengi de Tanzania y Latifur Rahman de Bangladesh.

La Fundación Negocios por la Paz junto a la Cámara Internacional de Comercio (ICC por su sigla en inglés) selecciona todos los años a un exclusivo grupo de empresarios de todo el mundo que, además de destacarse en los negocios, son generadores de soluciones y valor para las comunidades en las que tienen ingerencia.

El criterio de selección del Comité también destaca las acciones de estos protagonistas, que promueven la responsabilidad social y la práctica ética de los negocios siendo ejemplo para otros.

11-5-2012

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos