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Editor

12/05/2012

Yapur de McDonald’s: “Somos optimistas sobre el consumo”

El CEO de la filial local de la cadena de fast food habla de las acciones para mantener el liderazgo en el sector. La estrategia de incorporar menúes más saludables. Apertura de nuevos locales.

Después de 25 años dentro de la compañía en la Argentina, Alejandro Yapur, director general de Arcos Dorados (la empresa dueña de la marca en Centro y Sudamérica y que dirige Woods Staton) para el Cono Sur, conoce palmo a palmo el espíritu de McDonald’s, una empresa que lo vio crecer.

Tiene puesta la camiseta. Se le nota y lo disfruta. “Yo hace 25 años que trabajo en esta compañía, comencé con el primer local en Belgrano en el año 86, tenía 18 años, estaba en la universidad y bajaba camiones, hacía papas fritas, estaba detrás de una caja. Hoy estoy liderando una organización en el Cono Sur, que es la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, que tiene más de 20 mil empleados que solo en nuestro país tiene más de 200 locales y que me da la posibilidad de no tener una rutina todos los días. Hay que trabajar mucho en el desarrollo dela gente, desarrollo de talento, abrir nuestros locales, en buscar locales y en mejorar la eficiencia operativa. Para todo eso hay un gran trabajo detrás. Mi trabajo es colaborar junto con 20 mil empleados para que eso suceda”, asegura Yapur.

FORTUNA: ¿Cómo se ha ido adaptando McDonald’s a las nuevas necesidades de comida más sana?

YAPUR: Bueno, hemos ido evolucionando. A fines del año pasado, en diciembre, lanzamos en todo Latinoamérica la opción para que cada cliente que come un Mc Combo, que habitualmente es un sandwich, una bebida y una papa frita, que la papa frita se puede reemplazar por una side salad, que es una ensalada pequeña sin aderezo que tiene menos de 10 calorías y te permite variar tu menú. También hemos trabajado mucho en las opciones de niño en nuestra “Cajita Feliz”. Trabajamos en línea con la Organización Mundial de la Salud, la FAO y nutricionistas, en la parte médica, para brindar un menú que incorpore fruta y verdura. No es tan fácil hacer que los chicos coman fruta. ¿Qué hemos hecho nosotros? Rediseñamos la “Cajita Feliz”, reduciendo a la mitad el tamaño de la papa. Ahora las papas vienen en una cajita más pequeña color rojo e incorporamos como un cuarto ítem, gajos de manzana, ya dentro por el mismo precio. Ninguno de los menúes supera las 600 calorías, que es un tercio de lo recomendado por la OMS para un niño.

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12-5-2012

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