FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

16/05/2012

De Vido a la SEC: “YPF puede dejar de cotizar en Wall Street”

En el Gobierno explican que los requerimientos de la bolsa de Nueva York son díficiles de cumplir y las opciones corren riesgo de ser excluidas. Cuánto perdieron los papeles.
JULIO DE VIDO. El ministro de Planificación, junto al vice de Economía, fueron prorogados como interventores en YPF.
JULIO DE VIDO. El ministro de Planificación, junto al vice de Economía, fueron prorogados como interventores en YPF.
JULIO DE VIDO. El ministro de Planificación e interventor de YPF le envió una comunicación a la Comisión de Valores de EE.UU. donde les habla del riesgo de dejar de cotizar en ese país.

Julio De Vido, ministro de Planificación Federal e interventor de YPF, le informó hoy a la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC) que “en la actualidad no estamos cumpliendo con los requerimientos de la Bolsa de Nueva York para seguir cotizando respecto de nuestro Comité de Auditoría, por lo que estamos en riesgo de ser excluidos” de ese mercado bursátil.

De esa forma la compañía petrolera YPF, ahora controlada por el Estado argentino, reconoció que corre el riesgo de que sus acciones sean “retiradas de la Bolsa de Nueva York”, debido a que no puede cumplir con los requerimientos de las autoridades regulatorias estadounidenses.

Sin embargo, esta tarde, en un parte de prensa YPF aclaró: “El 4 de junio se nombrarán formalmente a los nuevos directores de la compañía, y luego ellos definirán el nombramiento de un nuevo Comité auditor. Por ende, no existe ni el interés de YPF en dejar de operar en la Bolsa ni tampoco ningún riesgo de desliste ya que el Comité auditor estará conformado en tiempo y forma según las necesidades de la SEC”, corrigió la incertidumbre frenta al comunicado enviado a la SEC.

Esa comunicación de la empresa a la SEC, a la que tuvo acceso DyN, fue incluida en la presentación de los resultados financieros de 2011 de la petrolera.

Tras conocerse esta información, los papeles de YPF que cotizan en Wall Street se desplomaron 11%, hasta una caída acumulada de 63,5% de estos American Depositary Receipt (ADR) en lo que va del 2012.

“Desde la promulgación del Decreto 530/12 del Poder Ejecutivo Nacional, que prevé la intervención de YPF, todos los poderes, deberes y responsabilidades del Comité de Auditoría de la compañía han sido transferidos al interventor designado por el gobierno”, amplió YPF a la SEC.

La petrolera agregó que, en consecuencia, desde el 16 de abril de 2012, no tiene un Comité de Auditoría que satisfaga los requisitos de la SEC.

“Si no somos capaces de salvar esta deficiencia, las normas de la NYSE disponen que la bolsa puede iniciar procedimientos de suspensión y exclusión con respecto a nuestros valores”, explicó YPF.

La compañía completó que podría haber dificultades en las transacciones de sus ADS (American Depositary Shares), es decir las acciones subyacentes de los ADR de YPF que cotizan en Wall Street.

16-5-2012

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Expertos