FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/05/2012

Brasil impide el ingreso de quesos argentinos

Es una aparente represalia por la traba al ingreso de cerdos de ese origen que estableció la Argentina. La intervención de licencias alcanza a mozzarella y blandos.
QUESOS. Detectan restricciones de ingreso a Brasil.
QUESOS. Detectan restricciones de ingreso a Brasil.
QUESOS. Detectan restricciones de ingreso a Brasil.

En una aparente represalia por las restricciones a las importaciones de cerdos que estableció la Argentina, Brasil intervino en las licencias de importación de mozzarella y quesos blandos que ya habían sido otorgadas a nuestro país.

Una de las empresas afectadas es Pampa Cheese, que tiene 14 contenedores con 25 toneladas de mozzarella cada uno listos para ser enviados a Brasil, y otros 30 vendidos al mismo país. Así lo adelanta el portal Edición Rural.

Según informó a La Capital Santiago Aguirre, gerente comercial de la empresa, Pampa Cheese es una de las firmas que viajaron en la misión comercial de Santa Fe por Medio Oriente. “Ante las restricciones a importaciones que Argentina le fijó a Brasil, este país tomó represalias con Argentina y ha hecho que un organismo (Sesex) intervenga en las licencias de importación de queso mozzarella y quesos blandos”, reveló Aguirre.

Aguirre adelantó que “a su vez, Pampa Cheese tiene ventas a Brasil para entregar en los próximos 3 meses por más de 30 contenedores, que deben ser elaborados a partir de la fecha, pero dado este panorama se genera incertidumbre sobre qué hacer, sumado a que sería imposible comercializar dicho producto en otro mercado en un lapso tan corto”.

18-5-2012

Archivado en: , ,

 

 

Expertos