FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

18/05/2012

La acción de Facebook pasó del “Me gusta” al “Preguntarme más tarde”

Del entusiasmo previo al valor del cierre del primer día de cotización, muy bajo por tratarse del debut bursátil de la red social más grande del mundo. Cúantas acciones se negociaron y cuál fue el precio al cierre.

Por Patricio Ballesteros Ledesma *

Algo es evidente tras el debut de la red social en el índice tecnológico de la Bolsa de Nueva York, Facebook tiene más de 900 millones de usuarios pero a la hora de poner un peso el número de fans resultó ser muy tímido, o más bien precavido.

La acción de Facebook terminó hoy su primera rueda de cotización en el Nasdq con un valor apenas 0,61% superior al de la apertura (US$ 38,23). 

Arrancó tarde, por problemas técnicos, y rápidamente logró un salto del 11%, pero con el correr de los minutos retrocedió rápidamente al nivel de su oferta pública inicial de US$ 38 dólares por acción.

Eso sí, la compañía pensada, conducida y cuyo mayor accionista individual es Mark Zuckerberg, que este lunes cumplió 28 años, consiguió un volumen récord de 567.645.690 de acciones negociadas.

Las ganancias estaban por debajo de las expectativas que hablaban incluso de una suba de hasta un 50%, aunque eso hubiera sido una locura frenética que estaba muy lejos de lo posible.

“Tenemos a algunas personas no muy contentas allá afuera”, dijo a Reuters Wayne Kaufman, estratega jefe de mercados de John Thomas Financial, un corredora minorista de Wall Street. “Tenían esperanzas de que Facebook estuviera considerablemente mejor. Apuesto a que hay muchos decepcionados en el mercado”, apuntó.

También es cierto que muchos brokers incitaban a la compra mientras que otros especialistas decían que casi por sentido común, lo mejor era esperar un tiempo.

En tren de elegir, es más lógico apostar a la estrategia de negocios de Google que a la red social. Si un día de estos todos los usuarios se enojan con el Facebook y cierran sus cuentas se acabó el sitio, el negocio y la compañía. En cambio, los buscadores, contentos o no, siempre seguirán ingresando a Google cuando necesiten acceder a información, datos, estadísticas, fotos, videos, música y noticias.

* Editor de FortunaWeb

18-5-2012

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos