FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/05/2012

Eduardo Curia: “No hay que subestimar la brecha de valor entre el dólar oficial y el ‘blue'”

El economista se suma a otros colegas, empresarios y políticos que en los últimos días siguen de cerca la disparada del dólar paralelo. Cómo evalúa la política cambiaria oficial. Qué dice sobre la inflación y la desaceleración de la actividad.
EDUARDO CURIA. El economista analiza la brecha entre el dólar oficial y el paralelo.
EDUARDO CURIA. El economista analiza la brecha entre el dólar oficial y el paralelo.
EDUARDO CURIA. El economista analiza la brecha entre el dólar oficial y el paralelo.

Economistas, empresarios y políticos siguen con una visión crítica la política cambiaria oficial y plantean su preocupación por la evolución de la brecha entre el valor del dólar oficial y el llamado “blue” (paralelo).

El economista Eduardo Curia sostiene que “hay espuma en este valor (entre el dólar oficial y el paralelo), pero lo que sí creo que por la dinámica se está instalando un diferencial importante que no hay que subestimar”.

Según su visión, “es un momento medio complicado, por un lado hay una desaceleración de la actividad, se ha amortiguado el proceso inversor, y la inflación sigue su curso; y todo esto interactúa con un frente externo erizado, y el gran debilitamiento del dólar real, o sea en la capacidad competitiva de la economía, lo que debilitó el superávit externo, que a su vez, que renovó la salida de capitales”.

“Entonces el corolario, hasta lógico pero que a mí no me gusta, surgen estas medidas de racionamiento muy amplio que traen aparejados otras secuelas, como son estas señales de desdoblamiento cambiario”, analiza Curia.

A su criterio, “se podría alcanzar el mayor control de la situación si se definiera una fórmula capaz en términos del flujo estructural de dólares hacia adelante, esto todavía no lo tenemos en claro, hay un esquema que más bien trata de arreglárselas coyunturalmente, mientras estemos así ubicados, el control definitivo se hace medio cuesta arriba”.

Fuente: DyN

25-5-2012

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Expertos