FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/05/2012

Edenor y Edesur tocan fondo: las eléctricas al borde del apagón

Las mayores distribuidoras de electricidad del país tienen los días contados. Por qué reclaman un ajuste de tarifas urgente. El plan Kicillof y el factor Lescano.
APAGÓN. Las mayores distribuidoras de electricidad del país tienen los días contados.
APAGÓN. Las mayores distribuidoras de electricidad del país tienen los días contados.
APAGÓN. Las mayores distribuidoras de electricidad del país tienen los días contados.

En la agenda oficial del sinceramiento energético, tras la expropiación de YPF, es el turno de las distribuidoras de electricidad en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

No es una elección. Lo impone la fuerza de los hechos: Edenor y Edesur, empresas creadas tras la privatización de los servicios públicos, claman al unísono: “No llegamos a fin de año”.

A punto de cumplir una década de tarifas congeladas y costos en ascenso, sus balances denuncian pérdidas operativas crecientes que, si no hay cambios urgentes, las condenan al colapso. El Gobierno ha tomado nota y trabaja en busca de una solución.

La reacción llegó de la mano de Oscar Lescano, el histórico gremialista de Luz y Fuerza, que cuando empezó a negociar la paritaria de los 5.000 trabajadores de las compañías, recibió como respuesta un contundente: “0% de aumento”.

Marcó el número del Gobierno, y desde entonces, una comisión de colaboradores del viceministro de Economía, Axel Kicillof, encabezada por Augusto Costa, subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, mantiene reuniones con los ejecutivos.

Seguir leyendo la nota de tapa en esta edición de la revista Fortuna.

25-5-2012

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos