FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

31/05/2012

AFIP: sin atención al público el viernes

Es por un paro nacional. El gremio tributario realizó denuncias sobre Ricardo Etchegaray.
AFIP
AFIP
AFIP. Este viernes no atenderá al público ninguna agencia del país.

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) harán un paro este viernes en demanda de reclamos salariales.

Se realizará en todas las dependencias del país no habrá atención al público en las oficinas del ente recaudador. La medida se dará en el cuarto día de la puesta en marcha que obliga a los viajeros a presentar una declaración jurada para adquirir los dólares que deseen gastar en el viaje.

Los trabajadores, agrupados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), destacaron que la medida de fuerza se adoptará ante “los incumplimientos constantes” del titular del organismo, Ricardo Echegaray, vinculados con las paritarias salariales.

A través del comunicado, el secretario general del gremio impositivo, Jorge Burgos, advirtió que “Echegaray se autoatribuye un aumento salarial que no gestionó, ya que el mismo es fruto del acuerdo marco negociado por el Frente de Gremios Estatales y la presidenta de la Nación, donde se determinó que cada organización gremial integraría su propia paritaria, de acuerdo a las características del sector”.

El gremialista “acusó directamente a Echegaray de no habilitar la paritaria respectiva, impidiendo de esa manera que se distribuya de manera más justa el incremento salarial, dando cumplimiento a la premisa del gobierno nacional, de otorgarle más a los que menos ganan”.

En ese sentido, Brugos sostuvo que Echegaray “no cumple con la palabra empeñada en forma sistemática”, ya que “prometió modificar el horario de trabajo y atención al público, que especialmente en el interior del país, perjudicó a muchos contribuyentes y trabajadores, y hasta el presente no lo ha llevado a cabo”. El comunicado considera que Echegaray “viola constantemente el convenio colectivo de trabajo y borra con el codo las actas que firma con la mano”.

31-5-2012

Archivado en: , ,

 

 

Expertos