FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/06/2012

AFIP debe informar a un juez por qué restringe la compra de dólares

Así lo determinó el magistrado de Mar del Plata Alfredo López en el caso del abuelo de los US$ 10. El organismo fiscal debe enviarle un informe sobre "antecedentes y fundamentos legales" de la norma que restringe la adquisición de esa moneda.
DÓLARES.
DÓLARES.
DÓLARES. La AFIP debe darle explicaciones a un juez federal de Mar del Plata por restricciones a la compra de dólares de un jubilado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberá informar a la Justicia por qué restringe la compra de dólares.

Así lo determinó el juez federal de Mar del Plata Alfredo López, que rechazó una medida cautelar presentada por un abogado para poder comprar dólares. El magistrado pidió a la AFIP que le envíe, dentro de un plazo de 10 días, un informe sobre “los antecedentes y fundamentos legales” de la norma que restringe la adquisición de esa divisa, informaron a DyN fuentes judiciales.

Asimismo, y a pesar de rechazar la cautelar, el juez no hizo lugar al pedido del fiscal, que pretendía cerrar definitivamente el caso denegando el amparo. El fiscal marplatense había rechazado un amparo para poder comprar dólares presentado en esa ciudad. Pablo Larriera dictaminó hoy que no hay “ni arbitrariedad ni irrazonabilidad” en el actuar de la AFIP sobre la compra y venta de dólares.

La presentación fue hecha por Julio César Durán, quien había ido a una casa de cambio para comprar US$ 10.

5-6-2012

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos