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Economía

07/06/2012

Multan a Claro por un corte del servicio

La empresa deberá pagar una multa de poco más de $ 586 mil y acreditar $ 10 a cada usuario afectado. Sepa cómo será el mecanismo de reintegro.
CLARO. Deberá resarcir a cada cliente con $ 10.
CLARO. Deberá resarcir a cada cliente con $ 10.
CLARO. Deberá resarcir a cada cliente con $ 10.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sancionó a la empresa de telefonía móvil celular Claro con una multa de $ 586.250 y de aproximadamente 9,2 millones en concepto de reparación a los usuarios afectados el 9 de mayo pasado por el corte de los servicios que presta la compañía en la Ciudad de Buenos Aires y parte del Conurbano bonaerense.

El Ministerio de Planificación Federal informó que la decisión se adoptó mediante la resolución 1203/2012 de la CNC, y que la empresa deberá acreditar a cada uno de sus usuarios afectados el importe de $ 10.

Los clientes que tengan factura recibirán la bonificación en la misma. En tanto, para los usuarios prepagos, deberá dar cumplimiento a la acreditación dentro del plazo de 10 días de notificada la empresa, enviando, además, un mensaje de texto a cada terminal informando de la efectiva acreditación, incluyendo también la mención de la resolución de la CNC.

Tal como había ocurrido con Movistar, que fue multada con $185 millones por un masivo corte de servicio, el gobierno resolvió aplicar una sanción a Claro.

7-6-2012

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