FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/06/2012

López Murphy sobre la economía: “Vamos a un crecimiento muy bajo o nulo”

Es el pronóstico que advierte el economista. Señala que el Gobierno está marcado por una crisis organizativa y la falta de programa monetario. Qué dijo sobre la inflación.
0611_lopez_murphy_504_ced

“El crecimiento económico para este año será sumamente bajo o nulo”, afirmó hoy el ex candidato presidencial, Ricardo López Murphy, en una entrevista publicada por Ámbito Financiero.

Para el economista, los gobiernos kirchneristas “están marcados por una crisis organizativa de la economía”.

“Un senador nacional es el vocero y anunciante de las medidas en política cambiaria, el ministro del Interior se ocupa de la infraestructura, la agencia de recaudación de impuestos se encarga del control de la compra de divisas extranjeras. La ausencia de presupuesto y programa monetario, que deban ser cumplidos y orienten el accionar de la política pública, hace el resto”, enumeró López Murphy.

“La política comercial es absolutamente imprevisible y la visión estratégica apunta a mercados y productos que escapan a una clara racionalización, como lo ha mostrado la reciente misión comercial a Angola”, sintetizó el dirigente porteño.

Para finalizar, el ex ministro de Economía dijo en la entrevista que “la inflación sigue siendo el síntoma de un desequilibrio muy grande, que destruye el entramado social y afecta agresivamente la convivencia. Pocas cosas se pueden hacer más conflictivas y regresivas en una sociedad que propiciar una elevada inflación”.

11-6-2012

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Expertos