FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/06/2012

Gobierno busca quedarse con depósitos judiciales del Banco Ciudad

Esta tarde arranca la discusión de un proyecto impulsado por la diputada oficialista Diana Conti. Se trata del 30% de los depósitos de la entidad equivalente a $ 6.500 millones.
CONTI POLÉMICA. Esta tarde arranca el debate por
CONTI POLÉMICA. Esta tarde arranca el debate por
DIANA CONTI. Esta tarde arranca el debate del proyecto que busca trasladar los depósitos judiciales al Banco Nación.

Esta tarde, arranca un polémico debate de un proyecto de la diputada del FpV Diana Conti en la comisión de Justicia.

El gobierno busca a través de la legisladora que los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales se acrediten en el Banco Nación en lugar del Banco Ciudad.

De concretarse, implicaría un fuerte golpe para el Banco Ciudad ya que supone el 30% de depósitos de la entidad ($6.500 millones).

El texto, tal como fue presentado, generó reparos hasta en el propio Frente para la Victoria, según adelanta esta mañana el matutino Clarín.

El debate arrancará con la presencia de Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, y delegados sindicales de los trabajadores de la entidad, que esta tarde pararán y marcharán hacia el Congreso en el horario del tratamiento.

Los invitados de la primera reunión no serán casuales: el oficialista Jorge Yoma, titular de la comisión de Justicia, se pronunció en contra del proyecto. “Pone en riesgo la estabilidad institucional y financiera del tercer banco público de la Argentina. Y dudo que el Congreso pueda disponer de esos recursos, cuya administración le corresponde a la Corte Suprema por la ley de autarquía judicial”, aseguró anoche al matutino.

En privado otros diputados kirchneristas o aliados, como Roberto Feletti -presidió el Banco Ciudad- y el cooperativista Carlos Heller, se mostraron reticentes con la iniciativa.  “El proyecto va a salir, con algunas modificaciones”, aseguró un encumbrado kirchnerista, con contacto con la Casa Rosada.

” Si se aprueba el proyecto, el perjuicio va a ser para los porteños“, enfatizó la macrista Paula Bertol en referencia a la exposición de Sturzenegger. Casi todos los bloques del arco opositor adelantaron su rechazo al proyecto. “Es inconstitucional”, dijo ayer al matutino Ricardo Gil Lavedra, jefe del bloque radical.

12-6-2012

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos