FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

12/06/2012

Comparación entre los créditos inmobiliarios de Macri y los hipotecarios de Cristina

Montos, tasas, plazos, nivel de ingresos y porcentaje del precio de la vivienda de cada línea. Cuáles son las características de los planes de la Ciudad y la Nación.
PLANES. CFK presentó hoy créditos para construir viviendas, la semana pasada Macri abrió línea de préstamos hipotecarios para inmuebles en el área metropolitana.
PLANES. CFK presentó hoy créditos para construir viviendas, la semana pasada Macri abrió línea de préstamos hipotecarios para inmuebles en el área metropolitana.
PLANES. CFK presentó hoy créditos para construir viviendas, la semana pasada Macri abrió línea de préstamos hipotecarios para inmuebles en el área metropolitana.

En la presentación de los créditos para la construcción de viviendas únicas, tanto para quienes tengan el terreno como para aquellos que podrán acceder a uno fiscal mediante un sorteo que realizará el Gobierno nacional, Axel Kicillof, criticó que los préstamos inmobiliarios “Mi Primera Casa Banco Ciudad” lanzados la semana pasada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, utilizan una modalidad “que es la que llevó a la burbuja inmobiliaria que estalló en Estados Unidos y Europa”.

Además, explicó, que así se va a saldar una deuda pendiente: “Este plan (el Pro.Cre.Ar Bicentenario) es un ataque frontal al déficit de vivienda que se viene arrastrando desde la época del neoliberalismo”.

A su turno, Cristina Fernández de Kirchner aclaró: “Estos créditos no son para comprar casas hechas. Son para construír viviendas nuevas”, en obvia alución a los créditos que presentó Macri una semana antes.

En todo caso, igual se pueden comparar las diferentes características de los préstamos hipotecarios lanzados por la Ciudad de Buenos Aires y los créditos para construir viviendas del Gobierno Nacional. En ambos casos hay requisitos comunes para solicitar cualquier crédito, como de nacionalidad, residencia, no registrar deudas impositivas con el Estado y no poseer otras propiedades.

En el caso del Plan Pro.Cre.Ar Bicentenario, el crédito se otorga para iniciar la obra de inmediato a quienes tengan terrenos propios, y quienes no lo posean podrán acceder a uno de origen fiscal mediante un sorteo que se realizará a través de Lotería Nacional.

Item Plan Mi Primera Casa Plan Pro.Cre.Ar Bicentenario
Propósito Crédito hipotecario para la adquisición de primera vivienda Crédito para la construcción de vivienda única con sin terreno propio
Lugar Ciudad de Buenos Aires y un radio de 70 kilómetros a la redonda Todo el país
Montos Hasta US$ 95.000 para aplicantes con hijos y hasta US$ 70.000 para sin hijos Hasta $ 350.000 del valor total del inmueble
Edad De 18 a 50 años De 18 hasta 65 años
Plazo de devolución De 15 a 20 años De 20 a 30 años
Relación cuota/ingreso Hasta 40% Hasta 40%
Nivel de ingresos mínimos Desde $ 2.300 Sin tope
Escalas de créditos, según ingresos netos De $ 2.300 a 9.200 para solos, o de $ 2.500 a 11.500 en conjunto Familiares hasta $ 5.000, de 5001 a 10.000, de 10.001 a 15.000, de 15.001 a 20.000 y de 20.001 a 30.000
Tasas de interés 7% el año 1, 8,5% el 2, 11% el 3 y 14% desde el 4º. Del 2% al 14%.

12-6-2012

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Expertos