FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/06/2012

Moreno podrá dictaminar el cierre de asociaciones de consumidores

El Gobierno nacional modificó una resolución que regula el tema. Podrá dar de baja asociaciones y éstas no podrán presentar acciones colectivas ante la Justicia. Inflación y precios en la mira.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio.

El Boletín Oficial publicó esta mañana una modificación de la Resolución Nº 461/99 que autoriza al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a dar de baja del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores a las asociaciones qué el considere conveniente.

La modificación puso en alerta a las asociaciones de consumidores que vienen denunciando dos temas sensibles a la gestión del Gobierno nacional: inflación y precios.

El nuevo artículo 8 dice textualmente: “Facúltase a la Dirección Nacional de Comercio Interior de la SUBSECRETARIA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, a verificar el cumplimiento de lo dispuesto por la presente resolución, a dictar las normas interpretativas y complementarias y a realizar todas las acciones necesarias para su ejecución, inclusive la inscripción en el REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES, la que podrá ser realizada también a través de la Dirección de Defensa del Consumidor dependiente de la Dirección Nacional de Comercio Interior de la SUBSECRETARIA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, reservándose el señor Secretario de Comercio Interior la atribución de dar de baja a las asociaciones que correspondan“.

14-6-2012

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos