FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/06/2012

Los depósitos en dólares cayeron 4,1% en mayo

También crecieron los depósitos en pesos un 2,7% impulsado por las compras de divisas del Banco Central y por el crecimiento de los préstamos en pesos al sector privado.
dolares volando
EN CAÍDA LIBRE. Se registraron menos depósitos en dólares.

Los depósitos en moneda extranjera mostraron en mayo una caída del 4,1% respecto del mes anterior, en tanto las colocaciones en pesos tuvieron una suba del 2,2%, de acuerdo a informaciones del Banco Central.

La retracción de los depósitos en dólares obedeció a “principalmente la caída de las colocaciones del sector privado”, de acuerdo a la autoridad monetario. De hecho, el BCRA precisó que en la actualidad “el sistema financiero argentino posee un bajo grado de dolarización y muy reducido nivel de descalce de monedas“.

“De hecho, la caída mensual de los depósitos en moneda extranjera fue equivalente a 0,4% del total de depósitos (en pesos y en dólares)”, añadió, para indicar también que “la liquidez en este segmento se mantuvo elevada y fue equivalente a 61% de los depósitos totales en dólares”.

Asimismo, se indicó que “el agregado monetario en pesos más amplio presentó un crecimiento mensual de 2,7% que continuó siendo impulsado principalmente por las compras de divisas del Banco Central y por el crecimiento de los préstamos en pesos al sector privado”. En el alza de los depósitos en pesos “se destacó el crecimiento de los depósitos en cuenta corriente y a plazo fijo (en especial en el segmento mayorista) que mostraron uno de los incrementos más altos de los últimos años para el mes”, señaló el BCRA.

Con DyN

15-6-2012

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos