FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

15/06/2012

De Vido se reunió con el CEO de la megaminera Barrick Gold en NY

El ministro de Planificación mantuvo una entrevista con Peter Munk, y luego con el VP de Yaman a Gold. Cuánto invertirá la compañía canadiense en Pascua Lama este año.
INVERSION EN ORO. El ministro Julio de Vido se reunió en Nueva York con el presidente de Barrick Gold, Peter Munk. Foto: Télam.
INVERSION EN ORO. El ministro Julio de Vido se reunió en Nueva York con el presidente de Barrick Gold, Peter Munk. Foto: Télam.
INVERSION EN ORO. El ministro Julio de Vido se reunió en Nueva York con el presidente de Barrick Gold, Peter Munk. Foto: Télam.

Mientras la Presidenta Cristina Fernández almorzaba con empresarios argentinos y estadounidenses en el Council de las Americas, en Nueva York, el ministro Julio de Vido se reunió en esa ciudad con el presidente de la minera Barrick Gold, Peter Munk.

El número uno de la gigante del oro le confirmó al ministro de Planificación que la empresa invertirá $ 6.500 millones este año en el desarrollo del proyecto Pascua–Lama.

La minera destacó que el cronograma de inversiones para dicho proyecto, se viene cumpliendo de acuerdo a lo establecido y que su puesta en funcionamiento está prevista para mediados de 2013, señaló en un comunicado.

Durante el encuentro De Vido-Munk, ambas partes se refirieron al rol de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) como articulador entre el Estado nacional, los estados provinciales y las empresas del sector para el desarrollo de una minería sustentable.

Por su parte, la operadora informó que puso en marcha el Departamento de Sustitución de las Importaciones para el desarrollo de proveedores de cada uno de los proyectos del sector, iniciativa impulsada por el Ministerio de Planificación, a través de la Secretaría de Minería, y reclamada por CFK en varias oportunidades.

ENCUENTRO. La presidenta CFK viajó en 2010 a Canada junto a funcionarios y gobernadores para reunirse con Peter Munk, presidente de Barrick Gold.

Posteriormente, el titular de Planificación mantuvo un encuentro con el vicepresidente de Yamana Gold, Patrick Portmann, según se consignó en el comunicado.

En este caso, se hizo un repaso de todos los proyectos que la firma minera tiene en la Argentina, como el de Gualcamayo en San Juan.

De Vido, que estuvo secundado en ambas reuniones por el secretario de Minería, Jorge Mayoral, acompaña a la Presidenta en el marco de su viaje a Nueva York, donde ayer participó de la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Fuente: Télam

15-6-2012

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Expertos