FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/06/2012

Uruguay inicia la producción legal de marihuana

Será a partir de septiembre y estaría lista para comienzos del 2013. Lo aseguró un alto funcionario de ese país. Qué dijo.
MARIHUANA. Uruguay arranca la producción legal en septiembre próximo.
MARIHUANA. Uruguay arranca la producción legal en septiembre próximo.
MARIHUANA. Uruguay arranca la producción legal en septiembre.

En septiembre próximo el gobierno uruguayo comenzará a plantar marihuana.

Lo decidió el gobierno tras la aprobación de la ley que regulará la producción y venta de cannabis. En tanto, su cosecha se realiza seis meses después de plantada, por lo que estaría lista para comienzos del 2013.

Funcionarios de José Mujica habían anunciado el miércoles pasado que legalizará la comercialización de marihuana como parte de un plan de 15 medidas para combatir el aumento de la criminalidad registrada en los últimos meses.

“Regulando de la forma que estamos proponiendo el mercado de la marihuana, vamos a lograr socavar el desarrollo a futuro del mercado de otras drogas”, dijo el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, en una entrevista con Reuters.

DATO. Uruguay prevé imponer un consumo máximo de 30 gramos mensuales por persona, a través de un registro que buscará evitar el “narcoturismo” y el mercado negro.

La normativa deberá ser aprobada por el Congreso, donde el Frente Amplio tiene mayoría en ambas cámaras. Sectores de la oposición –no obstante – están en contra de la medida anunciada. La diputada Ana Lía Piñeyrúa, del derechista Partido Nacional, dijo a Reuters que existen “enormes dudas de cómo se va a instrumentar” la legalización.

El Estado descartó estar montando una red para comercializar la droga y dijo que canalizará la distribución mediante comercios privados controlados.

25-6-2012

Archivado en: , ,

 

 

Expertos