FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/06/2012

El 62% de empleados de super de Capital y GBA con irregularidades

La AFIP puso la lupa a través de una serie de operativos. Se fiscalizaron 360 locales. Qué detectaron en 150 empleados.
SUPERMERCADOS. Detectan irregularidades en Capital y GBA.
SUPERMERCADOS. Detectan irregularidades en Capital y GBA.
SUPERMERCADOS. Detectan irregularidades en Capital y GBA.

El 62% de los empleados de supermercados medianos ubicados en la Capital Federal y el conurbano bonaerense presenta alguna irregularidad en su registración, según un informe oficial.

Así surge de una serie de operativos de control realizados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en donde se relevó a 1.071 trabajadores. Los funcionarios de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social “fiscalizaron 360 locales y detectaron a 150 empleados extranjeros, la mayoría provenientes de China y Perú con residencia irregular“, expresó el comunicado.

Además, indicó que “sobre los 188 empleados que ingresaron a trabajar en el mes, el 64% carecía de la tramitación de la Clave de Alta Temprana (CAT), cuando en realidad los empleadores deben informar a la AFIP toda nueva incorporación a través de la CAT en forma obligatoria antes del primer día de servicio”.

La información consignó que en los operativos “se constató que la evasión mensual rondaría los $ 900 mil “, cifra que surge “considerando el salario promedio del convenio vigente para tal actividad; el monto mensual evadido a los Sistemas de Seguridad Social y de Obras Sociales por cada empleado no declarado”. “Finalmente se verificó también que cuatro contribuyentes no se encontraban inscriptos ante la AFIP”, concluyó.

Con Agencias

25/6/2012

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos