FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/06/2012

Argentina venderá soja, vino y Fútbol para todos a China

En el marco de la visita del primer ministro Wen Jiabao, empresarios argentinos sellaron negocios e inversiones con funcionarios asiáticos. Qué acordaron. El rol del empresario Carlos Spadone.
CHINA. Afianza lazos comerciales con Argentina.
CHINA. Afianza lazos comerciales con Argentina.
CHINA. Afianza lazos comerciales con la Argentina.

China apuesta a estrechar vínculos con el Mercosur y tanto Brasil, Uruguay como la Argentina se mostraron interesados en avanzar en una declaración para formalizar la incorporación al bloque del país asiático como socio estratégico.

En el marco de la visita del primer ministro chino Wen Jiabao al país, varios empresarios locales de distintos sectores mantuvieron reuniones con los funcionarios de su comitiva y generaron así importantes acuerdos comerciales.

Los exportadores de vinos argentinos fueron los principales beneficiarios del encuentro. Lograron negociar una importante reducción arancelaria para sus productos en el “gigante asiático”, según el diario BAE. Actualmente 120 bodegas locales comercian hacia ese mercado, que crece a un ritmo del 20% anual.

Los productores de granos recibirán inversiones desde ese país en puertos e irrigación de campos, parcialmente bloqueadas en la actualidad por la nueva Ley de Tierras que apunta a evitar la extranjerización de campos.

Fútbol para Todos

El presidente de la cámara de comercio argentino-china, Carlos Spadone, acordó impulsar con el gobierno de ese país la televisación de partidos del torneo argentino de fútbol en los canales abiertos de la TV asiática, donde empieza a ganar adeptos, afirmó el matutino.

Los partidos empezaron a emitirse en vivo en algunas regiones de China hace cuatro años, mediante un convenio con Torneos y Competencias. Pero ahora, según Spadone, ingresaría también el Estado con el Programa Fútbol para todos.

26-6-2012

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Expertos