FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/06/2012

Cómo funcionarán los servicios por el paro de Moyano

Accedé al cronograma de medios de transporte, bancos, hospitales, dependencias del Estado y estaciones de servicios.
HUGO MOYANO. CGT.
HUGO MOYANO. CGT.
HUGO MOYANO. Líder de la CGT.

De cara al paro convocado por Hugo Moyano, los distintos sindicatos sentaron su posición, aclarando que apoyan “las consignas” de la movilización, aunque no en todos los casos avalan la metodología.

Algunas actividades se verán modificadas por la huelga y afectará a quienes deben ir a trabajar y necesitan de los servicios públicos para trasladarse o dirigirse a hospitales. ¿Qué servicios funcionarán por el paro?:

TRANSPORTE

Colectivos urbanos y de larga de distancia: funcionan con normalidad. La UTA no adhirió a la protesta.

Subtes: funcionan con normalidad. Ni la UTA ni la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro van al paro.

Ferrocarriles: funcionan con normalidad. Un sector liderado por Rubén “Pollo” Sobrero aseguró que se adhieren al acto, pero que de todos modos prestarán servicio para garantizar la movilización. No obstante, admitieron que habrá demoras.

Taxis: funcionan normalmente.

Aeropuertos: se recomienda llamar a la prestadora del servicio para averiguar sobre su vuelo. Los diferentes gremios que componen la actividad adoptaron diferentes posturas. APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) se adhiere al paro y moviliza; ATCPEA (Tripulantes de cabinas de Sol, Lan y Andes) se adhiere al paro y moviliza; APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) se adhiere pero garantiza el servicio; APA (Asociación del Personal Aeronáutico) no adhiere al paro.

SERVICIOS

Estaciones de servicio: a partir del mediodía y hasta finalizar el acto, no se despachará combustible en adhesión a la protesta.

Recolección de residuos: se verá afectada. No habrá actividad de recolección de residuos. El Gobierno de la Ciudad recomendó no sacar la basura.

Hospitales: funcionan con normalidad.

Bancos: los trabajadores bancarios adhieren al acto pero no se movilizan, por lo que funcionan con normalidad.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Oficinas públicas: las pertenecientes al gobierno de la Ciudad trabajan con normalidad, al igual que las provinciales y algunas nacionales (los estatales nucleados en ATE se movilizarán al Congreso).

Universidades públicas: normalmente.

27-6-2012

 

Archivado en: , ,

 

 

Expertos