FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/06/2012

España sobre Paraguay: “Hubo déficit del debido proceso y Lugo no se pudo defender”

Por A. C. * España considera que el Congreso de Paraguay no le dio la oportunidad de defender su caso al depuesto presidente Ricardo Lugo, pero de todos modos opina que el proceso estuvo enmarcado en la constitución del país, y esperará el pronunciamiento del Mercosur y del Unasur esta semana y la próxima para […]
0628_lugo_504

Por A. C. *

España considera que el Congreso de Paraguay no le dio la oportunidad de defender su caso al depuesto presidente Ricardo Lugo, pero de todos modos opina que el proceso estuvo enmarcado en la constitución del país, y esperará el pronunciamiento del Mercosur y del Unasur esta semana y la próxima para pronunciarse y colaborar en la solución de este conflicto.

El vicecanciller del gobierno de España encargado de la relación bilateral con América latina, Jesús Gracia, explicó la posición esta tarde al ser consultado por la prensa, y afirmó que “hubo un cambio de presidente de acuerdo con la constitución de Paraguay, con déficit en el debido proceso de darle más oportunidades (al presidente depuesto) para presentar su caso”.

El Mercosur y el Unasur se reúnen este jueves y viernes y se van a expedir al respecto; vamos a esperar esos pronunciamientos y vamos a colaborar para resolver el conflicto”, aseguró el funcionario.

* Secretario de redacción de diario Perfil, enviado especial a España

 

28-6-2012


Archivado en: , , , , ,

 

 

Expertos