FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/07/2012

Por ahogo financiero, Scioli recorta fondos en educación y salud

Hará lo mismo en las partidas destinadas a publicidad. Las variables que maneja el gobernador Scioli para encontrar solución al conflicto.
SCIOLI. El Gobernador analiza salidas al conflicto económico de su provincia.
SCIOLI. El Gobernador analiza salidas al conflicto económico de su provincia.
SCIOLI. El Gobernador analiza salidas al conflicto económico de su provincia.

El gobierno bonaerense anunció nuevas medidas de ajuste, en plena jornada de paro estatal y a raíz del desdoblamiento del medio aguinaldo en cuatro cuotas. Esas medidas -que fueron calificadas por el gobierno bonaerense como “austeras” y de “ahorro”- involucran el ahorro administrativo en los ministerios provinciales de Salud, Desarrollo Social y Educación.

En concreto implican un ajuste de partidas presupuestarias de publicidad, alquileres de las dependencias de la Dirección General de Escuelas, unificar estructuras administrativas y ordenar los “recursos humanos”. Así lo informó el gobierno provincial mediante un comunicado de prensa de la Jefatura de Gabinete que encabeza Alberto Pérez, horas después de que el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, admitiera que el distrito había frenado obras públicas por falta de financiamiento.

El anuncio se produjo al término de una jornada de protesta de trabajadores estatales, judiciales, médicos de hospitales públicos, maestros y hasta policía, con paro y movilización para rechazar el pago en cuotas del medio aguinaldo de junio.

En el comunicado difundido a la prensa, la Jefatura de Gabinete aclaró que el plan de ahorro “para lo que resta del año”, al menos, se llevará adelante “sin dejar de ofrecer absolutamente ninguno de los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

Mientras tanto, el gobernador Daniel Scioli sigue tratando junto a su equipo económico de encontrar salidas al conflicto. Tal como confió el senador sciolista Alberto De Fazio, para “mejorar el cronograma original” de pagos que desembocó en el paro, al que se sumarán los docentes. Entre varias ideas, trascendió, se evalúa que los escalafones más bajos cobren el aguinaldo en un solo pago pero, también, que en lugar de cuatro sean tres las cuotas.

5-7-2012

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Expertos