FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/07/2012

Es oficial: no se pueden comprar dólares para ahorrar

El gobierno nacional, a través del Banco Central, endurece el cerrojo cambiario con un cepo a la venta de dólares a particulares con fines de ahorro. Los pormenores de la derogación. A quiénes no alcanzaría la medida.
DOLARES. El BCRA oficializa .
DOLARES. El BCRA oficializa .
DOLARES. El BCRA oficializala prohibición de compra de dólares para ahorro .

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), derogó la posibilidad de comprar dólares sin un fin determinado o “para ahorro” o “atesoramiento”, como aparecía hasta ahora en el sitio de la AFIP.

Se trata de la derogación de la Comunicación “A” 5261 del 29 de diciembre de 2011 que complementaba a la “A” 5236 del 27 de octubre de ese año, cuando la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció el comienzo de la “sintonía fina al modelo de crecimiento con inclusión social”.

La medida no afectaría las colocaciones en cajas de ahorro o en plazos fijos en moneda extranjera en bancos.

También continuarían vigentes las opciones de compra de cambio con motivo de turismo, escritura inmobiliaria, equipamiento científico, compra de embarcaciones, aviones y tratamiento médico. Todo esto siempre que antes se realice una previa consulta a la AFIP a través de la página de internet, con clave fiscal.

5-7-2012

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos