FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/07/2012

YPF: Miguel Galuccio amenaza con renunciar

El CEO elegido por CFK para manejar la petrolera lo habría hecho en dos oportunidades desde que asumió en el cargo. Los motivos y entretelones que enfrenta su gestión.
MIGUEL GALUCCIO. CEO de YPF.
MIGUEL GALUCCIO. CEO de YPF.
MIGUEL GALUCCIO. CEO de YPF.

Miguel Galuccio, CEO de la petrolera YPF, habría amenazado con presentar su renuncia en dos oportunidades.

¿El motivo? Las dificultades para conseguir fondos, el modo de relacionarse con potenciales socios y el modelo de gestión que se pretende para la compañía provocaron un fuerte malestar en el CEO.

Según adelanta esta mañana el diario La Nación, Galuccio también tendría diferencias con el ministro de Planificación, Julio De Vido.

De acuerdo al diario, los problemas se habrían precipitado cuando De Vido comenzó a convocar a inversores, una tarea que le correspondería a Galuccio.

Dentro del núcleo de confianza de Galuccio se asegura -además- que de los US$ 3500 millones de inversión anunciados para este año llegarán a lo sumo a unos US$ 2 mil millones.

Las diferencias entre Galuccio y De Vido no indican que el ingeniero esté todavía dispuesto a dejar el cargo. Galuccio vive en el hotel Sofitel, pero se mudará en diez días para instalarse en su nueva casa. Y aunque dejó a un hijo adolescente en Londres, anotó a una más pequeña en un colegio argentino. “Está muy entusiasmado, trabajando en el plan de los 100 días”, dijeron en la compañía.

10-7-2012

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos