FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

12/07/2012

Valentino pasa a manos de un grupo inversor de Qatar

Mayhoola for Investments habría pagado € 700 millones por la alta casa de moda. El interés de la realeza qatarí detrás de la operación.
VALENTINO. La marca de alta costura cambia de manos.
VALENTINO. La marca de alta costura cambia de manos.
VALENTINO. La marca de alta costura cambia de manos.

La casa de alta costura Valentino, que pertenecía desde 2007 al grupo británico Permira, anunció su venta a Mayhoola Investments, un vehículo inversor respaldado por un grupo privado de Qatar.

Valentino Fashion Group fue creado en julio de 2005 de una escisión del grupo textil Marzotto. En 2007, apenas 15 días después de haber comprado el 30% del capital de Valentino, el fondo de inversión británico Permira lanzó una oferta por el resto del capital.

La reciente adquisición sólo afecta a Valentino y a la licencia M Missoni. MCS Marlboro Classics sale de Valentino Fashion Group y pasará a formar parte de Red & Black, compañía controlada por Permira.

La compañía tiene presencia en 700 puntos de venta multimarca y una red de 113 establecimientos en 90 países.

En 2011, Valentino Fashion Group registró un facturación de 322 millones de euros. Los ingresos aumentaron un 23% entre el primer trimestre de 2011 e igual período de este año.

La operación rondaría los 700 millones. Se dice que la realeza qatarí estaría detrás de la misma, informó el diario italiano Il Corriere Della Sera.

12-7-2012

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos