FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/07/2012

Volvió Cavallo, se hizo cargo y le contestó a Cristina: “La Presidenta miente”

El ex ministro se refirió a los dichos de la Presidenta y se dio por aludido ante las indirectas sobre “el pelado ese”. Su relación secreta con los K. Video.

Cuando la presidenta Cristina Fernández habló del “pelado ese” por el cual “se le atragantó la tostada”, varios se quedaron pensando en quién sería el calvo protagonista de sus dichos. Con algunos días de distancia, hubo uno que levantó el guante y se dio por aludido: el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, que volvió a los medios y contestó los dichos de la mandataria, y no de la manera más cordial.

Luego de acusarla de tener “una actitud oportunista”, Cavallo aseguró que la Jefa de Estado “miente permanentemente”. “La Presidenta es una mentirosa”, acusó el ex funcionario, en una entrevista en el canal A24.

“Sí, me sentí aludido”, reconoció. “No me importó lo que dijo sobre mí porque es contradictorio con lo que Néstor y ella decían hasta el año 2001 cuando me venían a pedir consejos y a dar a apoyo. Ellos apoyaron las políticas de los noventa mucho más que otros peronistas o sindicalistas como Moyano”, acotó.

Corralón K. Según acusó el ex titular de Hacienda, “Néstor (le) pedía aprender economía cuando conversaba (con él)”. “Que ahora diga que se le atragantó la tostada es un actitud oportunista. Es una mentirosa, dice eso ahora pero no es lo que ella pensaba antes”, fustigó.

En ese mismo tono, Cavallo advirtió sobre la posibilidad de que el oficialismo implemente “un corralón”.

“La burla que quiso hacer al ministro español nos debe llevar a sospechar que pueden llegar a hacer una pesificación forzada de la economía porque critica a España y a la Unión Europea por esta reducción ordenada y transparente del gasto público y sugiere que lo que debería hacer es salirse del euro”, evaluó.

Sin embargo, ese no es el único frente de batalla que enfrentaría el Gobierno nacional. A una posible pesificación, se le suma el agravamiento de la crisis económica bonaerense, con el recorte de fondos aplicado a la gestión del gobernador Daniel Scioli. “No quieren que sea una buena alternativa de gobierno y por eso le cortaron los víveres”, opinó Cavallo, quien advirtió: “Si el Gobierno incendia la provincia de Buenos Aires, terminará incendiando al país”.

17-7-2012

Archivado en: , ,

 

 

Expertos