FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

20/07/2012

Millicom compra Cablevisión Paraguay a Clarín

La operación quedará cerrada para fin de año con la aprobación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). A cuánto ascendió la compra.
CABLEVISIÓN PARAGUAY. Clarín vende esa operación a Millicom.
CABLEVISIÓN PARAGUAY. Clarín vende esa operación a Millicom.
CABLEVISIÓN PARAGUAY. Clarín vende esa filial a Millicom.

Telefónica Tigo, filial de la sueca Millicom International Cellular, confirmó su acuerdo con el Grupo Clarín para la compra de Cablevisión Paraguay. La transacción superaría los US$ 150 millones.

Clarín es propietario del 70% de las empresas subsidiarias de Cablevisión, con la excepción de Teledeportes, que posee en su totalidad. El 30% restante pertenece a accionistas minoritarios que accedieron a vender sus participaciones cuando la transacción se haga efectiva, dijo un comunicado del grupo argentino.

DATO. Cablevisión tiene 120 mil usuarios de televisión por cable y unos 12 mil clientes de Internet.

Por su parte, Millicom opera en 13 países de America del Centro y del Sur, África, y en Paraguay compite con Personal, con Claro -del gigante mexicano América Móvil y con Vox de la telefónica estatal paraguaya Copaco.

“Hicimos un acuerdo marco donde vamos a adquirir el 100% de las operaciones, una vez que obtengamos las licencias”, señaló el gerente de relaciones institucionales de Tigo, Carlos Díaz a América Economía.

“Nosotros ya teníamos la licencia de distribución, pero aún no la hemos puesto en práctica. Con esto se acelera ese proceso (…) y apuntamos a expandir Internet, masificar los servicios de Internet, obviamente potenciados con esta operación”, agregó.

20-7-2012

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos