FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

A fondo

21/07/2012

Rupert Murdoch renunció a dirigir sus diarios británicos

El magnate de los medios deja el directorio de sus publicaciones y de varias de sus compañías. Reestructuración y división de negocios en el grupo. Por qué no puede venderlos.
MURDOCH. Empresario
MURDOCH. Empresario
MURDOCH. El multimillonario empresario de medios se aleja del cargo de director en varias de sus empresas y periódicos británicos, antes de la reestructuración.

Rupert Murdoch, del grupo de medios News Corp, renunció al cargo de director de una serie de directorios que supervisaban a los diarios Sun, Times y Sunday Times en Gran Bretaña, dijo la firma en un comunicado interno el sábado.

Las renuncias siguieron al anuncio en junio de que News Corp sería dividido en dos compañías: una división de publicaciones más pequeña y un grupo de entretenimiento y televisión más grande.

“Quería darles a conocer que Rupert Murdoch ha renunciado como director de una serie de compañías, incluyendo NI Group Limited, conocido por muchos de ustedes como News International, y Times Newspapers Holdings Limited”, dijo Tom Mockridge, jefe de la división de diarios británicos de Murdoch, en un correo electrónico que fue visto por Reuters.

“Como podrán estar al tanto, Rupert renunció a una serie de directorios británicos, incluyendo a News Group Newspapers y Times Newspapers Limited, hace algún tiempo. También ha renunciado a más de una decena de directorios de compañías con intereses en Estados Unidos, Australia e India”, agregó.

Mockridge dijo que la decisión formó parte de la preparación del negocio para su inminente reestructuración en dos compañías.

“El (Murdoch) sigue completamente comprometido con nuestro negocio como presidente de lo que se convertirá en el mayor diario y grupo digital en el mundo”, agregó.

La especulación ha aumentado en el último año de que News Corp podría buscar vender los diarios británicos, tras un escándalo de escuchas telefónicas que golpeó a su ahora desaparecido tabloide News of the World y que dañó la reputación y el valor de la compañía en Gran Bretaña.

No obstante, la devoción de Murdoch por los diarios, y los continuos casos legales derivados del escándalo de escuchas telefónicas, han sido considerados como una barrera para esta opción.

Fuente: Reuters

21-7-2012

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Expertos