FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/07/2012

Múltiples fallas en billetes de $ 100 que habrían sido impresos por Ciccone

En el programa Periodismo para Todos presentaron emisiones legales de la serie U (a cargo de la Calcográfica), con grandes errores de diseño. Video
billetes cien pesos fallados
FALLADOS. En el programa Periodismo para Todos presentaron emisiones legales de billetes de $ 100 de la serie U con grandes errores de diseño. Info: clarín.com

No son falsos, pero nadie parece querer aceptarlos como válidos. Son legales, pero su aspecto y diseño parece la obra de un aprendiz de falsificador. Se trata de los nuevos billetes de 100 pesos serie U, confeccionados en nuestro país, los cuales cuentan con gruesos errores de impresión.

Los billetes de ejemplo fueron presentados en el programa Periodismo para Todos. En la edición de ayer se mostraron distintos billetes con errores como números invertidos, manchones de tinta, letras al revés e imágenes duplicadas entre otros detalles observables a simple vista.

Según denunció el concejal del Frente de Todos de San Pedro, Mario Sánchez Negrete, en el ciclo conducido por Jorge Lanata, fue un cajero automático el que le entregó el billete en ese estado de mala impresión.

Respecto de la procedencia de estos billetes, el diario Clarín consignó: “Fuentes del Gobierno dijeron que los billetes fallidos que están en circulación no fueron producidos por la ex Ciccone, pero ningún funcionario lo aseguró de modo oficial”. Lo cierto es que el Gobierno había informado que la Casa de Moneda de Brasil imprimiría billetes de $ 100 de las series Q, R, S y T. Las series restantes se imprimirían, en consecuencia, en la Casa de la Moneda nacional y en la ex Ciccone Calcográfica.

Estos billetes ya tuvieron un grado de circulación tal, que incluso hay sitios de subastas y ventas por internet que cuentan con algunos ejemplares en oferta. Un billete de $ 100 de esta rarísima serie U se puede conseguir a $ 200. Tal vez el mayor negocio sea para los coleccionistas en este caso.

24-7-2012

 

 

Expertos