FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

31/07/2012

Pesificación de mercados “destruirá al sector agropecuario”

Así lo aseguró hoy Confederaciones Rurales Argentinas. "El golpe de desdolarizar implicaría menos fuentes de financiamiento", dijo la entidad.
CRA. Dura carta contra la pesificación de los mercados.
CRA. Dura carta contra la pesificación de los mercados.
CRA. Dura carta contra la pesificación de los mercados de futuros agropecuarios.

Los rumores sobre una posible pesificación de las garantías en los mercados de futuros agropecuarios, alentados por declaraciones emitidas por la misma presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, producirán, de concretarse, un nuevo impacto negativo dentro del sector, con efectos aún más gravosos que el intento de aplicación de la resolución 125. Así lo aseguró Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) mediante un comunicado de prensa.

“La pesificación de los mercados implicaría la desaparición de los mercados de futuros, una herramienta de información fundamental para el descubrimiento de los precios por parte de los productores agropecuarios y poder cubrirse del riesgo de la volatilidad de precios. Por ende afectaría negativamente a la toma de decisiones al momento de invertir”, señala el comunicado.

“El golpe de desdolarizar asimismo implicaría menos fuentes de financiamiento para el sector agropecuario. Confederaciones Rurales Argentinas solicita revisar la implementación de este proyecto e insta al Ministerio de Agricultura, al Banco Central y al Ministerio de Economía  a que convoquen a la Cadena Agroindustrial a los fines de discutir la necesidad de transparentar los mercdos y desarrollar los mercados de futuros”, agregó la entidad.

“Destruir lo que funciona bien, es no utilizar la lógica en la toma de decisiones al momento de gobernar. La pesificación no sólo es retroceder, sino también quitar certeza y previsión, dos valores insustituibles si queremos tener una producción moderna y en crecimiento, en consonancia con los tiempos que corren”, concluyó CRA.

31-7-2012

Archivado en: , ,

 

 

Expertos