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Editor

03/08/2012

Cinco países se suman al mapeo de promotores de RSE

La herramienta digital sobre organizaciones que trabajan con las empresas por una cultura de gestión responsable ya suma 9 países y 560 miembros.

El mapeo de promotores de responsabilidad social empresarial en América latina sigue expandiendo su alcance en la región.

Información sobre organizaciones de Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela fue sumada a la ya existente sobre la Argentina, Chile, Colombia, México y organizaciones de alcance latinoamericano.

Con un promedio de 9.150 visitas mensuales, se ha instituido en una fuente de referencia para quienes trabajan en la temática.

El mapeo de promotores de RSE es una herramienta en línea, gratuita e interactiva que ofrece investigación, sistematización, comparación y difusión de información sobre aquellas organizaciones que trabajan de modo sostenido en diálogo con las empresas para difundir e implementar una cultura de gestión responsable.

La iniciativa fue creada y está dirigida por Mercedes Korin, y ha sido actualizada y ampliada en el marco del apoyo brindado por la Corporación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo y Fundación Carolina, y el acompañamiento de Fundación Avina.

“Proponemos una herramienta que, de manera objetiva, organice la información sobre el accionar de las entidades que promueven la RSE”, afirma Korin.

Respecto de la incorporación de nuevos países al mapeo señala: “El relevamiento incluyó una consulta a expertos que generosamente brindaron su visión sobre las organizaciones promotoras”.

La expansión en números

  • 9.150 visitas mensuales en promedio
  • Cobertura de 10 alcances: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, y promotores de alcance latinoamericano
  • 561 promotores, de los cuales un 40% corresponde a los nuevos países relevados: Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
  • 274 guías prácticas y estudios generados por los promotores en la biblioteca
  • Tipos de organizaciones con mayor presencia: de la sociedad civil (28%) y asociaciones empresariales (21%)
  • 28% de los promotores impulsan la RSE de modo general
  • Dominios específicos con mayor promoción son Medio Ambiente (17%), Inversión Social (14%) y Prácticas Laborales (14%)

3-8-2012

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