FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/08/2012

CFK anunció suba del 11,42% para jubilados

La Presidenta dijo que el haber mínimo será de $ 1.879 y el promedio estará en los $ 2.480. Desde cuándo regirá.
JUBILADOS. CFK anunció aumento que se aplicará en septiembre próximo.
JUBILADOS. CFK anunció aumento que se aplicará en septiembre próximo.
JUBILADOS. CFK anunció un aumento que se aplicará en septiembre próximo.

La presidenta Cristina Kirchner anunció el jueves por la tarde un aumento del 11,42% que alcanza a más de siete millones de jubilados y pensionados del país. Esa suba se aplicará a que a partir del primero de septiembre próximo.

Así el salario mínimo a cobrar será de casi $ 1.925 entre el salario y el plus del PAMI. En tanto, aseguró que el aumento promedio se ubicará en los $ 2.480.

Con el ajuste previsto para septiembre, el acumulado de los últimos doce meses reflejará una mejora del 31,05 %. En tanto, el incremento de septiembre se suma al otorgado en febrero pasado, del 17,6%. La mandataria explicó que la suba “significa mensualmente $ 1.611 millones más” para el pago de las jubilaciones.

Desde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cristina expresó que el gasto público en jubilaciones y pensiones llegará este año al 7,1% del PBI, mientras el desembolso estatal en Seguridad de Social de la ANSeS ascenderá al 10,5% del Producto Bruto.

Cristina enfatizó que desde la sanción de la ley de movilidad jubilatoria, que entró en vigencia el 1 de marzo de 2009, con Néstor Kirchner como presidente, “el aumento de los sueldos fue de 172%” La Ley 26.417 establece para el cálculo de la movilidad dos variables: el índice del aumento general de salarios del último semestre publicado por el INDEC y el aumento de la recaudación tributaria per cápita de ANSES.

3-8-2012

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos