FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/08/2012

Desde hoy viajar sin SUBE es más caro

Ya se aplican las nuevas tarifas para quienes no tengan la tarjeta. Cuánto sale ahora el colectivo y tren si se pagan en efectivo. Qué pasará en el interior del país.
SUBE.
SUBE.
SUBE. Quien tenga la tarjeta seguirá pagando los pasajes como hasta ahora, el que abona en efectivo tendrá tarifas diferenciales en el área metropolitana y el GBA.

El Gobierno dispuso el 19 de julio que los usuarios que no tengan la SUBE pasarán a pagar más caros los viajes a partir del lunes 6 de agosto: el boleto mínimo de colectivo $ 2 y el de tren $ 1,50, casi el doble que con la tarjeta.

Así, desde hoy rigen en el área metropolitana las tarifas diferenciales para quienes todavía pagan con monedas o billetes los pasajes en trenes y colectivos. Por ahora no hay modificaciones para el valor del viaje en subte.

Desde el 12 de julio, la SUBE había pasado a costar $ 15, mientras que era gratuita para quienes la sacaron antes de esa fecha.

Según la resolución 66/2012 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada en el Boletín Oficial, el pasaje de colectivo se abonará con SUBE $ 1,10, $ 1,20 y $ 1,25 para las primeras tres secciones y hasta los 12 kilómetros; y $ 2 en todos estos casos sin el medio de pago electrónico.

En el caso de los ferrocarriles, las primeras secciones de $ 0,70 y 0,80 con SUBE costarán 1,50 pesos en efectivo, mientras que las zonas 2 a 5 (de $ 1,10 a 1,85) pasarán a costar $ 2 sin la tarjeta.

Para las secciones 6 a 9 ($ 2,20 a 3,10 con SUBE) costarán $ 4, mientras que los valores de la 10 a la 13 ($ 3,5 a 4,3 con SUBE) se unificarán en $ 5.

Fuera del GBA, el funciomiento será distinto. “Estamos aportando por mes $ 965 millones en el área de AMBA y $ 397 millones en el resto del país (en subsidios). Este será el tope de fondos que aportará el Estado nacional“, aseguró el ministro del Interior Florencio Randazzo en su momento.

“Cada jurisdicción decidirá si cambia la tarifa o no”, agregó, con lo que las provincias y municipios tienen vía libre para retocar el precio de los pasajes.

6-8-2012

Archivado en: , , , , ,

 

 

Expertos