FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/08/2012

México suma demanda contra la Argentina

Ese país se sumó a otras denuncias formuladas por la Unión Europea, Estados Unidos y Japón ante la OMC. Qué se denunció.
MÁS QUEJAS SOBRE TRABAS. México se suma a Japón, EE.UU. y Unión Europea.
MÁS QUEJAS SOBRE TRABAS. México se suma a Japón, EE.UU. y Unión Europea.
MÁS QUEJAS SOBRE TRABAS. México se suma a Japón, EE.UU. y Unión Europea.

Las trabas a las licencias de importación impuestas por el Gobierno nacional siguen sumando quejas de varios países. Ahora, México se sumó a la misiva internacional al lanzar su primera disputa contra la Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La denuncia se suma a otras similares emprendidas por la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.

El empeoramiento de las relaciones comerciales entre ambos países sustenta en la decisión de la Argentina de retirarse de un acuerdo comercial automotriz hace dos meses.

De acuerdo a datos difundidos por el Ministerio de Economía de México, las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), las notas de pedido, como las demoras en aprobar licencias no automáticas son “medidas proteccionistas”. El texto mexicano señala que pretende encontrar “una solución mutuamente satisfactoria” a las medidas argentinas que, según afirma, “afectan y restringen la importación” de productos mexicanos. Asegura que la presentación “se realizó de manera coordinada con Estados Unidos y Japón”, naciones que pidieron consultas, dentro del sistema formal de resolución de controversias de la OMC.

28-8-2012

Archivado en: , , , , ,

 

 

Expertos