FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/08/2012

Mujica busca agilizar la relación comercial con Argentina

Uruguay quiere cerrar acuerdos en materia de balanza de pago y el uso de la moneda, medidas que actualmente pueden generar "dificultades" y necesitan "alternativas de solución".
JOSÉ MUJICA. Quiere agilizar.
JOSÉ MUJICA. Quiere agilizar.
JOSÉ MUJICA. Quiere agilizar la relación comercial con Argentina.

El presidente de Uruguay, José Mujica, busca alternativas para facilitar la relación comercial y el intercambio con la Argentina.

Uruguay pretende agilizar la relación comercial, tras una serie de reuniones con miembros del Ejecutivo y el embajador de Montevideo en Buenos Aires, Guillermo Pomi, según consigna el diario uruguayo El País.

La intención del gobierno uruguayo es alcanzar eventuales acuerdos en materia de balanza de pago y el uso de la moneda ya que, según dijo, Mujica las medidas de la administración kirchnerista pueden generar “dificultades” y por eso es necesario encontrar “alternativas de solución”.

“Habrá que bucear mecanismos” dijo Mujica y agregó que se manejan “un conjunto de hipótesis”, los cuales ya se están elaborando para lograr “eventuales acuerdos”.

En julio pasado Mujica había otorgado una entrevista a ese mismo diario en la que señalaba que Argentina “no está sólida” y que los uruguayos hacemos todo lo posible para pudrirla má sporque descubrimos que son difíciles”, dijo. Para el primer mandatario uruguayo la clave está en “negociar, negociar, negociar y negociar”. “Y pelear los negocios de a uno“, agregó.

29-8-2012

Archivado en: , ,

 

 

Expertos