FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/08/2012

Moreno autoriza a Bridas la operación de la refinería local de Esso

Defensa de la Competencia aprobó el traspaso de la operación al grupo de los hermanos Bulgheroni y sus socios chinos, que habían comprado hace un año. Cuánto invertirán en ampliar las instalaciones.
0830_refineria_esso_campana_504_ced

La Secretaría de Comercio Interior que comanda Guillermo Moreno aprobó hoy la adquisición de la Refinería de Campana y demás activos de refinación, comercialización y distribución de combustibles de ExxonMobil (ESSO) en la Argentina, a través de la resolución Nº 82/2012.

Esta autorización habilita el proceso de terminación (closing) de la operación iniciada por Bridas y ExxonMobil un año atrás y la consiguiente transferencia de la operación en Argentina, Paraguay y Uruguay al equipo de Bridas.

Bridas seguirá usando la marca ESSO en todas las estaciones de servicio durante los próximos años.

A partir de la toma de control, Bridas desarrollará un proyecto de ampliación de la Refinería de Campana. Esta ampliación aumentará en un 60% la capacidad de producción de gasoil y en un 50% la producción de naftas. Permitirá asimismo una mejora significativa en los estándares ambientales de operación de la Refinería.

Las obras de ampliación programadas por Bridas demandarán una inversión mínima de US$ 800 millones.

En este proceso de transferencia de la operación, Bridas retiene al personal de la ex ESSO e incorpora adicionalmente el desarrollo local de procesos que hasta el presente se realizarán en el exterior. Esto último supone agregación de valor local e incorporación de personal calificado para la operación de estos procesos. A ello se sumarán las nuevas posiciones que demandan los planes de crecimiento corporativo.

Esta aprobación permitirá a Bridas contribuir al crecimiento de la producción de combustibles en la Argentina, algo que demanda el Gobierno desde hace tiempo y que hoy anunció Galuccio para la petrolera YPF en un plan quinquenal.

 

 

Expertos