FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/09/2012

Despidos masivos en IBM Argentina

Había sido preanunciado por la Unión Informática. Esta semana, los despidos llegaron a 200 empleados. Las proyecciones del recorte. Qué pasa con los salarios.
IBM ARGENTINA. Recorta su plantilla.
IBM ARGENTINA. Recorta su plantilla.
IBM ARGENTINA. Recorta su plantilla.

IBM Argentina implementó un plan de ajuste de su plantilla. Esta semana, la compañía envió telegramas de despido a 200 personas, según denunció el sindicato en formación Unión Informática.

Además de los 200 despidos, el organismo adelantó que se planean más ajustes que llevarían el número de empleados desvinculados a 500. Es más: se prevé que incluirá a más de mil trabajadores en los próximos meses.

En IBM, los empleados no están sindicalizados. Unión Informática presentó la documentación para que los reconozcan como gremio pero aún no recibió la aprobación del Ministerio de Trabajo. Esa entidad –además- no descarta la posibilidad de tomar acciones gremiales contra la empresa no sólo en respuesta a los despidos habidos sino también en defensa del trabajo.

Además, denunció que desde 2008 siguen percibiéndose salarios bajos y que los porcentajes de aumentos anuales de los últimos años son menores. Un empleado promedio -por ejemplo- gana no más de $5 mil brutos.

 

28-9-2012

Archivado en: ,

 

 

Expertos