FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/10/2012

El Presupuesto 2013 condona amplias deudas a Aerolíneas Argentinas

Además de millonarios subsidios, la línea de bandera tendrá un amplio perdón impositivo. También se extiende a Austral. Qué opina la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
AEROLÍNEAS ARGENTINAS. El Presupuesto 2013 prevé condonación de deudas de la línea de bandera.
AEROLÍNEAS ARGENTINAS. El Presupuesto 2013 prevé condonación de deudas de la línea de bandera.

 

AEROLÍNEAS ARGENTINAS. El Presupuesto 2013 prevé condonación de deudas a la línea de bandera.

Por primera vez, el presupuesto 2013 concede a la empresa Aerolíneas Argentinas una amplia condonación de deudas.

Cuando se apruebe la norma, no sólo Aerolíneas, también Austral y las controladas Optar (operadora mayorista de paquetes turísticos), Aerohandling (provee los servicios de rampa) y Jet Paq (transporte de cargas de cabotaje) obtendrán una amplia condonación de deudas impositivas, según adelanta esta mañana La Nación.

El proyecto autoriza a la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) a perdonar a todas esas empresas todos los impuestos que deben por la falta de pago del IVA, del impuesto a la ganancia mínima presunta, todas las cuotas pendientes de moratorias, sean fiscales o de la seguridad social, “comprendiendo en todos los casos sus intereses y multas y demás sanciones que les resulten aplicables”.

Hasta el momento, no trascendió a cuánto llega el monto involucrado en esta suerte de indulto fiscal y cuál fue el período impago.

Para la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, condonar una deuda es anular, perdonar o dar por extinguida una deuda u obligación, en todo o en parte, por voluntad del acreedor. “En materia tributaria, la posibilidad de condonar deudas tributarias supone una facultad discrecional del Estado, inspirada en razones de solidaridad social, con aquellas personas que demuestren que no pueden afrontar el pago de las contribuciones”, define la Defensoría.

Vale recordar que la línea de bandera necesita alrededor de US$ 2 millones por día para funcionar.

1-10-2012

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Expertos