FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/10/2012

Suben ABL, Ingresos Brutos y gravan la compra de 0km

El aumento inmobiliario es una actualización aprobada el año pasado. El resto forma parte del Presupuesto 2013 que el macrismo lleva a la Legislatura. Buscan recaudar $ 1.200 millones más.
MAURICIO MACRI. Jefe de Gobierno porteño.
MAURICIO MACRI. Jefe de Gobierno porteño.
MAURICIO MACRI. Jefe de Gobierno porteño.

El Gobierno porteño presentará en la Legislatura de la Ciudad el proyecto de Presupuesto para 2013, que incluye aumentos en la tasa de ABL e Ingresos Brutos. Además, la propuesta oficial dispone gravar con el Impuesto de Sellos a la venta de automóviles cero kilómetro.

Según la iniciativa, el ABL subirá, en promedio, un 23%, a raíz de la actualización automática que se aprobó en el Presupuesto 2011.

Por su parte, los autos cero kilómetro pagarán una alícuota del 1% de su valor al momento de la compra, mientras que los usados pasarán a tributar un 3%, el doble que en la actualidad, en ambos casos en concepto de Sellos.

En cuanto a Ingresos Brutos, las actividades financieras, seguros y telefonía pasarán de una alícuota de 6 a 7% y las empresas que facturan más de $ 30 millones anuales, la alícuota se incrementa de 4 a 5%.

Con los ajustes, la Ciudad busca contar con $ 1.200 millones adicionales, de los cuales 500 millones provendrán de la tasa de ABL, otros $ 580 millones por Ingresos Brutos y unos $ 110 millones por Sellos.

Con estas modificaciones, la Ciudad recaudaría el año que viene $ 40.399 millones, un 20% más del total de este año.

Con Agencias
1-10-2012

Archivado en: , , , , ,

 

 

Expertos