FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/10/2012

Córdoba busca acuerdo por ensamble de helicópteros italianos

Esa provincia está en negociaciones con AgustaWestland. La empresa vende helicópteros comerciales y militares. De concretarse, sería la segunda ensambladora de la región.
ENSAMBLE. Córdoba quiere que una empresa italiana se instale en su provincia.
ENSAMBLE. Córdoba quiere que una empresa italiana se instale en su provincia.
ENSAMBLE. El gobierno cordobés quiere que una empresa italiana se instale en su provincia.

 

El gobierno cordobés y la fábrica de helicópteros italiana Agusta Westland están en conversaciones preliminares para montar ese tipo de aeronaves en la ciudad de Córdoba. La idea es poder llevarlo a cabo en las nuevas áreas industriales que se planifican en Ferreyra.

El ministro de Industria de Córdoba, Jorge Lawson, visitó el mes pasado una de las cuatro plantas que AgustaWestland tiene en Italia (posee otra en Inglaterra y una quinta en Estados Unidos), según adelantó La Voz.

Agusta Westland pertenece a la sociedad italiana Finmeccanica, que a través de otras compañías produce también electrónica para la industria armamentista, aeronaves militares y civiles, satélites y misiles. Sus helicópteros son de uso civil y militar. Actualmente están disponibles un total de 19 modelos.

Entre sus principales competidores figuran: Eurocopter, Bell, Boeing, Sikorsky y Lockheed Martin.

En América latina solamente hay sólo una fábrica. Se trata de Helibras que tiene una línea de montaje de Eurocopter, en Brasil.

1-10-2012

Archivado en: , ,

 

 

Expertos