FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

04/10/2012

Argentinos en el nuevo comercial de Facebook

La agencia Wieden+Kennedy Portland fue la elegida por Mark Zuckerberg para el aviso por los 1000 millones de usuarios en la red social. Quién fue el director. Fotos.
La Plaza del Congreso, uno de los lugares elegidos para el comercial.
La Plaza del Congreso, uno de los lugares elegidos para el comercial.
La Plaza del Congreso, uno de los lugares elegidos para el comercial.

Mark Zuckerberg se mostró muy feliz este jueves tras haber alcanzado los mil millones de usuarios en Facebook, una cifra inédita en la historia de Internet y que representa a 1/7 de la población mundial. Este logro permitió la difusión de un breve comercial de 1.30 minutos que fue encargado a la agencia Wieden+Kennedy Portland, quien en su historial ya tuvo clientes pesados como Coca Cola, Nike, Microsoft, ESPN y Honda. El aviso fue dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, recordado por filmes como Amores Perros, Babel o la más reciente “Biutiful” y la música es de la banda “Explosions in the Sky”

Galería de fotos de Buenos Aires en el comercial de Facebook

Sin embargo, uno de los detalles más curiosos del mismo fue la presencia argentina. Una fuente del mundo publicitario informó a este sitio que todo el equipo firmó un contrato de confidencialidad durante el rodaje. Lugares como un restaurant de San Telmo, el Congreso de la Nación, el Auditorio del Mercado Central o parte de la peatonal aparecen en el spot, sumado a otros escenarios no tan reconocibles de la ciudad de Buenos Aires. También se filmaron escenas en California, Estados Unidos.

Nuestro país suele ser elegida por muchas agencias publicitarias y directores como locación para sus películas o comerciales, gracias al profesionalismo de los realizadores locales, así también por sus bajos precios.

Según precisó la red social en una nota para la prensa, la edad media de usuarios es de 22 años. Los cinco países donde hay más miembros conectados son: Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos. Por su parte, los argentinos forman parte de uno de los países que más tiempo pasan conectados, con un promedio mensual de 10 horas según datos de comScore.

El crecimiento de la compañía ha sido vertiginoso. En enero de 2006 poseía 25 millones de usuarios; en Octubre de 2007 alcanzó los 50 millones; en agosto de 2008 los 100; y en julio de 2010, los 500 millones.

Redacción FortunaWeb
4/10/2012

Mirá el comercial de Facebook

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos